Desde hace meses, las quejas por el mal servicio de recolección son constantes en distintos de la ciudad capital, pues la Autoridad de Aseo (AA) se vio afectada por la disminución del presupuesto, ya que toda la atención del gobierno estaba enfocada en combatir la pandemia.
Pedro Castillo, administrador de AA explicó que una cantidad de camiones presenta desperfecto mecánicos, debido a que los vehículos se pasan todos los días de un sitio a otro, tratando de cumplir con la recolección de desperdicios.
Indicó que también un incidente ocurrido en el vertedero en Cerro Patacón por un deslave que produjo que los carros no pudieran llegar al sitio a hacer la disposición y con el simple hecho que un camión se quede hora en ese sitio afecta la recolección en otras comunidades.
LEA TAMBIÉN: Víctor Alejandro fue encontrado vivo, sano y salvo. Video
Castillo manifestó que le han hecho la salvedad a la empresa en Cerro Patacón que tienen que evitar esta situación. “Estamos esperando que venza el contrato para traer un modelo nuevo con plantas de tratamiento modernas y estaciones de transferencias para agilizar el servicio”, afirmó Castillo.
Corregimientos como Don Bosco han optado por contratar un servicio de recolección privado para evitar la cantidad de desperdicios en las tinaqueras; mientras que mejora la situación en la entidad.