El departamento de epidemiología de la Región Metropolitana de Salud confirma 36 casos de malaria.
Según las investigaciones a los pacientes diagnosticados, los casos son importados y se presume sean provenientes de la comarca de Guna Yala (Armila, Tubualá y Ailigandí), del área de Chepo y de la provincia de Darién.
Dentro de la región los corregimientos que presentan casos diagnosticados por malaria son la 24 de Diciembre, Parque Lefevre, Las Mañanitas, Felipillo, Las Garzas, San Francisco, Veracruz, Pueblo Nuevo y Calidonia, siendo en su mayoría los más afectados el sexo masculino entre las edades de 21 a 40 años.
En cuanto a la leishmaniasis se confirman ocho casos distribuidos en los corregimientos de Ancón, Las Garzas, San Francisco, Pedregal, Las Mañanitas, Juan Díaz, Ancón y la 24 de Diciembre en personas diagnosticadas entre las edades de 15 a 39 años.
LEA TAMBIÉN: Atención. Suntracs amenaza con huelga general indefinida, quieren su aumento salarial
Ambas enfermedades son transmitidas por la picadura de mosquito, por tanto, se recomienda a la población evitar la proliferación de criaderos, ya que las nebulizaciones evitan la proliferación del mosquito adulto.
El Ministerio de Salud reitera a la población acudir a la instalación de salud más cercana, si presenta algún síntoma grave de alguna enfermedad, ya que tratada de manera oportuna se puede controlar y evitar ser una estadística más de muerte.