Los choques entre los oficialistas cada vez son más comunes. El nuevo enfrentamiento lo protagonizó el diputado Raúl Pineda contra Ivan Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en la Comisión de Presupuesto.
Este miércoles, Eskildsen asistió a la Asamblea para una reconsideración del presupuesto del ATP para el 2020. El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó un recorte de $36 millones de dólares y los diputados de la comisión han pedido que sea restituido.
Pero Pineda aprovechó para enviarle un mensaje a Eskildsen sobre el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un tono desafiante. Antes dijo “yo no vine aquí por nadie... a mi nadie me va a quebrar. A mi nadie me va a decir que debo hacer en esta asamblea, yo voy a hacer lo que es justo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Zulay Rodríguez le responde a Nito sobre la directora de Migración. Podrían ordenar su conducción
A gritos, el diputado del PRD señaló que “todos los ministros de Turismo de este país han coqueteado con grupo Motta”.
“Esta autoridad, que es de nosotros, no puede estar coqueteando con el grupo Motta a espaldas del pueblo”.
Pineda se mostró molesto por un proyecto de ley a favor del turismo y que según él no causó reacción en la ATP.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El registro de los no nacidos enfrenta a la Iglesia con sectores de la sociedad
“Usted no ha llamado a los 16 diputados -que presentaron el proyecto de ley- pero con Copa si se reunió”, expresó.
“A mí nadie me va a dar línea. Y lo que siento yo hoy es que la ATP coquetea con quien tiene el pasaje más caro del país. Son de mi partido, pero no han tenido el interés de reunirse con los 16 diputados”.
“Usted disculpe ministro, pero esto es más que traer un sombrero montuno aquí. Es tener voluntad y sentarse con todos los sectores”, finalizó.
¿CASA DEL JABONERO?
Pineda sacó la frase de que la Asamblea Nacional es la casa del jabonero, un día después que la diputada Dalia Bernal se lo dijera a los representantes de Panamá Pacífico.
“Aquí todas las instituciones tienen que venir a pedir, pero es fácil señalar cuando nosotros somos los que atendemos las necesidades de las personas”, comentó.
Puso el ejemplo de San Miguelito, que ya en estos momentos tiene que sufragar el sepelio de una persona que mataron porque vive alrededor de 14 pandillas en el corregimiento de Arnulfo Arias. Y también destinar 200 dólares para un chico que está en España y necesita hacerse unos exámenes en ese país.