Una denuncia penal contra la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, fue interpuesta ante la Procuraduría de la Administración de la República este martes 23 de julio.
La denuncia, por la presunta comisión de los delitos de simulación de hecho punible, contra los servidores públicos y abuso de autoridad, fue presentada por un grupo de abogados, liderados por Kevin Moncada, quien coloboró en su momento con la diputada Zulay Rodríguez; así como Roniel Ortiz, Shirley Castañeda y Jessica Canto.
IGUAL PUEDE VER: Fichas de Martinelli se toman la Policía en Gobierno de ‘Nito’
"Esto en base (explica Moncada) de las fuertes, temerarias y falsas declaraciones dadas, donde la señora máxima fiscal dijo a los medios de comunicación y al país entero, que el director de la DIJ le estaba desmantelando la Fiscalía Anticorrupción".
De ser eso cierto, indica Moncada, estaríamos ante la comisión de un hecho punible. Para él, no hay un delito. “Por eso es que el delito de simulación de hecho punible es cuando tú das a entender falsamente la comisión de un delito cuando no lo hay”, dijo.
VEA ADEMÁS: Se forma polémiaca por trasladao de Investigadores de la DIJ