Las redes sociales siguen candentes luego de que se divulgaran algunos nombramientos del nuevo Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, como es el caso del exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, quien se mantuvo 20 años en el cargo y ahora fue fichado como asistente ejecutivo en la Presidencia de la República.
Pinilla, de acuerdo a la planilla de la Presidencia, devenga un salario mensual de $5 mil.
Según los datos, su designación se hizo efectiva hace menos de un mes, a partir de este 17 de julio.
Durante sus 20 años en el Tribunal Electoral, el exmagistrado pudo haber devengado unos dos millones de dólares del Estado, tomando en cuenta que el salario de un magistrado es de 10 mil dólares.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Policía se lanza de cuarto piso de un resort en Playa Blanca
Pero Pinilla no es el único. También fueron fichadas figuras como el exviceministro de Gobierno y Justicia y dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la administración de Martín Torrijos, Severino Mejía; quien fue nombrado el pasado 5 de agosto como coordinador de planes y programas, con un salario de $6 mil mensuales.
Trascendió que también el exjefe de los llamados Batallones de la Dignidad en la dictadura de Manuel Antonio Noriega, Benjamín Colamarco, quien también fue Ministro del MOP; fue nombrado ahora en el Ministerio de la Prsidencia con $6 mil mensuales, como director de Electrificación Rural.
VEA ADEMÁS: Aberrante. Su propia madre la obliga a participar de sus relaciones íntimas en Colón
También se ubican en las contrataciones con entre $5 y $6 mil dólares a figuras como el exdiputado Juan Hernández; el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell; y Francisco Israel Rodríguez, fichado ahora como director ejecutivo institucional y es recordado como exdirector del FIS (Fondo de Inversión Social) en el Gobierno de Martín Torrijos; entre otros.