Muchas expectativas nacional se ha creado por la supuesta aparición de Mónica Serrano después de 17 años de búsqueda.
Sus padres han preferido la cautela, por lo que están a la espera de que las autoridades del Ministerio Público realicen las investigaciones y comprueben si realmente es la niña desaparecida de Loma Bonita de Arraiján hace 17 años.
LEA TAMBIÉN : Joven que podría ser Mónica Serrano : ‘Asegura que no se quiere ir de la comunidad Wagandi’
Prudencia
Castor Serrano dijo que el Ministerio Público tiene las muestras de él y de Mónica, madre de la niña.
Su cautela se debe, quizás, a que son años de incertidumbre y en algunos casos de falsas esperanzas, ahora no quieren sensacionalismos ni presión, solo de que las autoridades confirmen, porque hasta el momento no han tenido ninguna solicitud de parte de las autoridades que requieran de ellos.
Ayer se conoció que Grifina López González, la joven que podría ser la niña desaparecida también se realizó la prueba de ADN, la que estaría lista en 10 días o menos.
Héctor Huertas, abogado de Grifina y de la comunidad de Wargandi, en la comarca guna de Madungandi, dijo que esperarán los resultados de las pruebas de ADN.
Detalló que ya se hizo esa prueba con la que podría ser la tía de parte de la madre en un laboratorio reconocido por el Ministerio Público. De haber una relación afirmativa entonces intervendría el Ministerio Público, ya que la prueba se hizo de forma particular.
LEA TAMBIÉN : ‘Me lo mataron’. Madre oyó cuando acabaron con su hijo
Quién es Grifina
Agregó que tanto la joven como la comunidad desean que el proceso sea transparente y científica.
Contó que la joven siempre vivió en la comunidad de Wagandi, cerca de Aggua Yala, por el puente Bayano, desde los cuatro años de edad.
Ella habla a la perfección la lengua guna, ya está casada y tiene una hija. Ha dicho que no se quiere ir de la comunidad.
Se conoció que esta chica no siempre vivió en el sector y que su padre murió cuando aún era niña y su madre unos años atrás.
Con información de Raúl Vega y Dimitry Díaz