Los jueces de Paz en Panamá Oeste no llevan la jornada nada fácil, pues algunas personas insisten en hacer fiestas en sus casas, pese a la advertencia de las autoridades de Salud y de Seguridad Pública que está prohibida toda actividad social por la pandemia de coronavirus.
Boris Gutiérrez, juez de paz en La Chorrera manifestó que solo en el fin de semana que recién pasó fueron retenidas unas 100 personas que estaban violando el toque de queda y el domingo de cuarentena total, por lo que deberán hacer trabajo comunitario. “Nos gustaría que los números bajarán, pero la gente insiste”, afirmó.
Panamá Oeste es la segunda provincia con más casos de covid-19 por lo que se mantiene el horario de salida mediante el último número de la cédula.
Se reportó una actividad en una barriada en La Chorrera de la venta de licor a través de las redes sociales y pago en línea, pero una denuncia ciudadana mostró imágenes. “Llegamos al lugar y se compró el ilícito y este tipo de comportamiento conlleva sanciones que podrían ir de 100 a mil dólares” indicó.
LEA TAMBIÉN: Director de la AAUD da por muerto su escándalo por contrataciones directas
Los casos de fiesta se dan más de sábado para domingo.
CON INFORMACIÓN DE RICHARD BONILLA