¡Qué banquete! La reunión de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se llevó a cabo este jueves tras el final de las sesiones extraordinarias, en las que se aprobó nuevamente el Proyecto de Ley 287, conocida como la moratoria.
En un procedimiento excepcional, la Asamblea Nacional firmó un contrato de 49 mil dólares con Inversiones Yimy, S.A., dueño del Restaurante Parrillada Jimmy.
De acuerdo al portal Panamá Compra, el contrato es para “suministro de alimentación para las actividades que realicen las diferentes comisiones y el pleno durante los meses de enero a junio 2020″.
El proceso que contó con el número de acto 2020-0-01-0-08-PE-010536 fue propuesto el 16 de marzo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas repudia reunión de diputados del PRD
Este contrato, que fue refrendado el pasado 20 de abril, fue evaluado por la junta directiva del Órgano Legislativo, que preside Marcos Castillero Barahona.
La orden de compra a crédito contempla un subtotal de 45 mil 794 dólares con 39 centavos y 3 mil 205 dólares con 61 centavos en concepto de Itbms para un total de 49 mil dólares.
En un comunicado del PRD, que firmó el secretario Pedro Miguel González, señala que se gestionó “un lugar que contara con dichas condiciones y así se llegó a contratar el espacio en el lugar en cuestión, no para ser usado como restaurante tal cual lo demuestran las imágenes difundidas, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, sino para realizar la elección de la bancada”
El Ministerio de Salud (Minsa) sancionó este viernes al partido PRD y a Inversiones Yimy, S.A. por 50 mil dólares cada uno por la reunión celebrada este jueves en el que participaron diputados y miembros del CEN, incluyendo a la ministra de Trabajo, Doris Zapata.
(VER ADJUNTO LA ORDEN DE COMPRA)