El reinventarse puede traer muchas dudas y miedo, pero si no se cruza el río jamás se sabrá si esa idea que se tiene para emprender puede concretizarse y hacerse realidad para beneficio propio.
Elena Luisa Yau es una joven madre de familia con un futuro prometedor y con una idea firme de crear su propio negocio, tener tiempo para su familia y decirle adiós a trabajar como una “mula” para el beneficio de otros.
Hace un año esta talentosa dama profesional y especialista en la rama de recursos humanos dijo “no más, me voy a empezar de cero”, y puso en marcha esa idea que tenía de abrir una tienda donde se ofreciera ropa usada en buen estado para hacer eco de la moda circular y así contribuir a cuidar nuestro planeta.
Lea también: Eduardo Quirós pide suspender transferencia de fondos a la descentralización.
Inicios
Abrió su clóset y sacó todo eso que había acumulado por años que estaba en excelente estado, pues compraba cosas que a veces ni usaba, y lo puso a la venta. Luego recibió ropa de familiares, amigas y hoy día cuenta con más de 20 proveedoras.
Añadió que ella arrancó gracias al apoyo de su familia, en especial su esposo y su madre, quienes la apoyaron en todo.
Hoy esta ingeniera industrial tiene su tienda “The Loop Gen” ubicada en la urbanización El Bosque, a un costado del minisúper El Bosque, después de la estación policial. Allí no solo ofrece ropa en excelente estado para toda la familia, sino que ha complementado su emprendimiento con el alquiler de vestidos para toda ocasión y servicio de costura para el arreglo de todo tipo de prendas de vestir a excelentes precios, gracias a las habilidosas manos de Nimia.
Henríquez, una jubilada con ganas de seguir sacándole el jugo a la vida. Ella ayuda a Elena en este oficio de arreglar todo tipo de ropa, desde vestidos de noche, sacos, pantalones, trajes, uniformes escolares, manteles y ajusta la pieza a la medida, es decir, de todo un poco.
Lea también: Inscripciones abiertas para el Concurso Nacional de Oratoria.
Yau es una mujer convencida de que la moda sostenible llegó para quedarse y está aprovechando esta coyuntura para su negocio.
Esta valiente emprendedora asegura que nada hay más importante en la vida que tener paz mental y poder disfrutar cada día de la vida con libertad absoluta.
En este viaje también acompaña a Elena, Anandhi González, que también está de lleno en este campo del empredimiento.
La emprendedora agradeció a Junior Archievement por darle la oportunidad de capacitarse e invitó a mujeres y hombres que quieran emprender a hacerlo y arriesgarse.
También apoya
En su local Elena ha colocado un pequeño stand con joyería fina de otra emprendedora que ella está apoyando, así que de “The Loop Gen” sales bien equipado, con ropa, zapatos y con los accesorios ideales.