El presidente Juan Carlos Varela reiteró que convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, donde presentará la reforma a la Ley del Cepadem para que todos los fondos que recuperan de la corrupción sean devueltos a los jubilados del país y así cumplir con el bono acordado.
LEA TAMBIÉN : Piden condena para los diputados de la Asamblea por planillas y donaciones
“Hay cientos de millones congelados en otros países que pertenecen al pueblo panameño y esas personas que tienen ese dinero hagan acuerdos de pena o con la justicia”, indicó el mandatario.
En las sesiones extraordinarias no se tocarán temas de último momento, sino las ratificaciones del magistrado de la Corte y la ratificación de los dos directivos de la junta del Canal.
“Se me quiere vincular a las acciones de la Asamblea, pero yo goberné con una Asamblea en minoría, porque prometí tres cosas: respetar el equilibrio por el cual el pueblo votó, no compré un solo diputado y me retiré de la política partidista", dijo Varela.
Tras ser abordado por el escándalos de las planillas de la Asamblea donde aparece el nombre de su hermano, José Luis “Popi” Varela, el mandatario aseguró que puede garantizar que en el caso de su hermano el 100 % de los dineros quedaron en manos de la población, y si un dólar no quedó, cada uno será responsable de sus actos. “Cada órgano del Estado es responsable de sus acciones y los 71 diputados tendrán que explicar cómo utilizaron esos recursos”, puntualizó.