La Planta Potabilizadora de Laguna Alta entraría en funcionamiento en horas de la noche y con ello el agua empezará a llegar a los hogares, aunque como la red esta completamente vacía se va a demorar un tiempo para que todos los usuarios tengan el servicio, informó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia
De La Iglesia dijo que una vez que se empiece a producir y a enviar agua a la población el servicio se irá normalizando.
El funcionario indicó durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Acopio, en Vista Alegre de Arraiján, habilitado para atender la emergencia, que mantendrán la ayuda con los carros cisternas los días lunes y martes hasta que sea necesario y el agua llegue a todos los hogares.
PUEDE LEER: ASEP inicia proceso sancionador a empresa que dejó a Arraiján sin agua
Agregó que las pruebas que se le han hecho al transformador trasladado desde la provincia de Bocas del Toro han dado resultados y se encuentra en perfecto estado, por lo que un equipo muy grande trabaja con las herramientas necesarias lo que garantiza que en las próximas horas la planta se pueda poner a trabajar.
Por su parte, el Director Regional de Educación de Panamá Oeste indicó que las clases se mantienen suspendidas hasta que todos los centros educativos afectados cuenten con agua potable.
Para este lunes dependiendo de como se encuentra la situación se anunciará si se mantiene la medida o se retorna a clases.
PUEDE LEER: Mortandad de peces mantiene preocupado a los residentes de Barrios Unidos en Aguadulce
En tanto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith informó que se han suministrado más de 300 mil galones de agua desde hace cuatro días mediante los carros cisternas y más de 10 mil botellas de agua se han entregado a la comunidad y se continua en la operación como parte de una respuesta integral de varias instituciones, lo que se mantendrá hasta que el servicio se restablezca.