Kristelle Getzler, esposa del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, es una de las diputadas suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por Panamá.
Getzler es suplente de Warren Beitía, salió electa por el Partido Cambio Democrático (CD), figura entre los imputados por la fiscalía en el caso Blue Apple.
LEA TAMBIÉN: Entregan sementales a ganaderos para mejorar la producción lechera del país
Otros de los diputados electos al Parlacen por CD que tienen procesos pendientes con la justicia son el ex diputado Héctor Aparicio por supuesto mal uso de las planillas al tener nombrado a personas como consultores los que no laboraban en la Asamblea Nacional, la ex ministra Gisselle Burillo, Ricardo Martinelli Linares, suplente de Carlos Outten, el ex diputado José Muñoz, suplente de su pareja Margarita Vásquez.
Por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), tienen procesos pendientes Eudocio “Pany” Pérez, suplente de Juan Pablo García, imputado en el caso conocido como “El Gallero”, mientras que el ex diputado Rubén De León Sánchez, es investigado por supuestos manejos irregulares de las planillas de la Asamblea Nacional.
LEA TAMBIÉN: Destinan millones para promoción turística
Entre los electos que están en líos con la justicia también se encuentran Omar Castillo, ex director de presupuesto, salió electo por el Partido Molinera, como suplente de Rachel González y Luis Enrique Martinelli Linares, del Partido Alianza suplente de Héctor Valderrama.
A Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, la fiscalía los investiga por su posible vinculación con los casos Odebrecht y Blue Apple, los hermanos no acudieron a tomar posesión del cargo a Managua, Nicaragua, los principales Outten y Valderrama sí fueron.