Aunque usted no lo crea, un sepelio se convirtió en tremenda fiesta por las calles del corregimiento de Pacora en tiempos de la covid-19.
El último adiós fue de lo más alegre, presuntamente tal como la persona difunta habría querido, con pregones, música estridente, bebidas alcohólicas y mucho grubeo y meneo.
Un video que circula en las redes sociales muestra parte del inusual suceso donde quienes llevaban el ataúd lo hacían con coreografía al estilo de la danza de los cargadores de féretros de Ghana en África Occidental, que se convirtió en un popular meme durante la cuarentena por la pandemia de la covid-19.
En el video que ha causado el repudio de algunas personas, se puede observar como hombres y mujeres se paseaban por las calles del lugar sin guardar el distanciamiento social y algunos sin mascarillas, violando así las normas establecidas por autoridades de salud para evitar la propagación del mortal virus.
La actividad que fue intervenida por agentes de la Policía Nacional (PN) causó una tensa situación entre quienes despedían al difunto.
LEA TAMBIÉN: Conoce qué determinó el examen psiquiátrico de Lian, mujer que desmembró a su mamá en Juan Díaz
El director Regional de Salud de Panamá Este, Carlos Batista, manifestó en una entrevista a TVN Noticias que buscan deslindar responsabilidades tras este incidente.
Batista indicó que en el caso de que la "actividad" se haya hecho de manera arbitraria la responsabilidad recaerá sobre las personas que participaron en la despedida.
“Si durante las investigaciones encuentran que la situación se produjo con patrocinio de alguna funeraria o algún funcionario que dio la autorización, obviamente habrán mayores sanciones”, afirmó.
Se pudo conocer que el sepelio era de un joven de 17 años apodado “Calin”, quien falleció el pasado 5 de agosto en la sala de urgencia del Hospital Irma de Lourdes Tzanentatos en Tocumen tras llegar con una herida de bala en la espalda y otra en el brazo.