La Asamblea Nacional (AN), informó en un comunicado que separó del cargo al señor Jael Cárdenas, detenido el fin de semana en una acción antidrogas denominada ‘Operación Master’.
La AN indicó que la medida que fue ordenada por el presidente de la AN, Crispiano Adames se mantendrá hasta que culminen las investigaciones judiciales, en atención al principio del debido proceso.
El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Frank Torres Ruíz, decretó medidas cautelares personales a 13 ciudadanos, entre ellos a Cárdenas, todos imputados por su presunta vinculación al tráfico internacional de drogas, conspiración y blanqueo de capitales.
Las medidas cautelares aplicadas por el juez Torres son: detención provisional, a 11 ciudadanos; el reporte periódico los lunes y viernes de cada semana ante el Ministerio Público y la prohibición de salida del país a una ciudadana de 28 años de edad; y la retención domiciliaria y prohibición de comunicarse con el resto de las personas involucradas en esta causa, a un ciudadano de 48 años de edad.
PUEDE LEER: Personas vacunadas en Coco del Mar no recibieron dosis anticovid
Los detenidos en su mayoría son trabajadores portuarios . En la operación las autoridades incautaron automóviles, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Asamblea Nacional separa a funcionario investigado. pic.twitter.com/n6UBCbZW84
— Asamblea Nacional (@asambleapa) July 6, 2021