La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf) informó este miércoles mediante un comunicado que repudia y lamenta profundamente el abuso sexual sufrido por una niña de 8 años de edad con consecuencia en embarazo por parte de un familiar, asegurando además que le brinda atención a la víctima.
“Como ente protector y garante de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ha brindado desde el 27 de diciembre de 2021, mediante una medida de protección y privación de cuidado parental emitida por el Juzgado Segundo de Niñez y Adolescencia, luego de una denuncia interpuesta el 22 de diciembre por parte de un familiar a las 21 semanas de embarazo”.
El Senniaf indica que se buscaron alternativas familiares; alternativa encontrada a través de un familiar en grado consanguíneo que cumple con los requisitos psicoafectivos y recursos para asumir el cuidado de la niña fuera del lugar donde fue agredida sexualmente.
“Por el momento esta situación se encuentra dentro de una investigación por parte del Ministerio Público, ente investigativo competente para deslindar responsabilidades y ejercer un castigo ejemplar al agresor”.
También agrega que la Dirección de Protección a través de su Departamento Contra el Abuso y la Violencia, le proporciona asistencia psicológica en conjunto con los especialistas de salud mental (paidopsiquiatría), ofreciendo el acompañamiento, la contención emocional y el apoyo a través del protocolo para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas sobrevivientes de agresiones sexuales.
MIRA TAMBIÉN :En Los Santos. Detenida una mujer por golpear a su madre en la cara y cuello
La SENNIAF repudia y lamenta profundamente el abuso sexual con consecuencia en embarazo de una niña de 8 años y brinda atención a la víctima - Miércoles, 22 de febrero de 2022. pic.twitter.com/cIM907duRw
— Senniaf Panamá (@Senniaf) February 23, 2022