La semana fue dura para el ex presidente Ricardo Martinelli y no por la covid-19.
Resulta que este lunes en horas de la tarde cuando su nave privada salió de Panamá para Guatemala para traer a sus hijos Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares en un “supuesto vuelo humanitario”, para sorpresas de muchos los “Principitos” fueron arrestados y esposados en el Aeropuerto Internacional del país centroamericano. La “Aurora” se llama la terminal aérea.
La noticia fue la “bomba de la semana”. Nadie podía creer que una jugada del nuevo ministro de Salud, Luis “Paco” Sucre con Aeronáutica Civil de autorizar y tramitar el vuelo humanitario se convirtiera en la noticia de portada de la mayoría de los medios locales y de la región. ¡Menos para los diarios controlados por el “Loco”, ellos tratan de ignorar lo que pasa en un país que se llama Guatemala!
Allá ellos. Lo cierto es que los Maritnelli Linares están metidos en tremendo lío y dicen que varias personas más porque EE.UU los reclama por supuesto lavado de dinero por el caso de la multinacional Odebrecht y ahora solo les queda aferrarse a la inmunidad que les da la “Cueva de ladrones” porque dicen los expertos que Guatemala autoriza la mayoría de las extradiciones que solicitan los “Fulos del Norte”.
LEA TAMBIÉN: Rechazan peticiones del abogado de Ricardo Martinelli Linares en caso de extradición
La noticia ha silenciado al “call center” del ex presidente, quien con su barriga pronunciada tuvo que grabar un vídeo y admitir que es una prueba más que enfrentará desde Panamá, porque no puede salir del país también por el caso Odebrecht.
Martinelli curiosamente tuiteó que en EE.UU los casos prescriben a los cinco años, como haciendo ver que las acusaciones contra sus hijos deben ser cerradas. ¿Será que su nombre puede salir a relucir en esto?
Hay que esperar más sorpresas porque en Guatemala, donde los procesos judiciales estaban detenidos por la covid-19, este viernes sorpresivamente se efectuó la audiencia de extradición a “Rica” Martinelli, quien solo se aferra a las tácticas de su defensa y a la inmunidad del Parlacen, que no reconoce EE.UU.
LEA TAMBIÉN: ‘El derecho no se puede usar para intimidar’. Ex procuradora Ana Matilde Gómez
A decir verdad, esta semana ha sido dura para muchas familias panameñas, las víctimas de la covid-19 van en aumento, el desempleo crece, las deudas bancarias también, pero mientras el agua comienza a llegarle al cuello a los Martinelli Linares, el “Tiburón” ya advirtió por medio de su defensa que vienen más secuestros como el ejecutado contra la ex procuradora Kenia Porcell.
La ex funcionaria solo se limitó a decir que enfrentará las denuncias y que la investigación que hizo sobre Odebrecht comienza a dar frutos. Todos estos hechos han sido reportados de forma inmediata por La Prensa y Mi Diario, pese a que Martinelli y su círculo cero festejaban el secuestro millonario ejecutado por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quien por cierto no tiene visa para entrar a EE.UU. ¿ Por qué será?