El testigo protegido 8430145 confirmó que durante el 2009-2014 se realizaron interceptaciones telefónicas que validan la teoría de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Dejó claro que solo obedecía órdenes de Ricardo Martinelli. A las 2:3o p.m., en la Sala 1 de Plaza Ágora, ingresó el testigo protegido clave sin mostrar nada de piel, pero pocos minutos después dijo que se quitaría la indumentaria.
LEA TAMBIÉN : Carrizo se refiere a las burlas y memes en redes sociales
“Estoy nervioso, estoy aquí para decir la verdad, estando cubierto siento temor porque el caso involucra a personas de mucho poder que de una manera pueden influir en mi vida familiar”, recalcó llorando.
Cronológicamente el testigo habló que en la pasada administración utilizaron tres tipos de equipos de escuchas: el MLN, Da Vinci y Pegasus y en las oficinas del Súper 99 de Punta Pacífica recibían una inducción al uso de los software.
En ese interrogatorio que hizo la fiscalía, el testigo afirmó que Rony Rodríguez llevaba todas las mañanas un informe de las escuchas en Word a Martinelli en la Presidencia. El equipo Pegasus israelí infectaba BlackBerry, Android, Iphone y 150 objetivos simultáneos.
LEA TAMBIÉN : Nito Cortizo, presidente electo fue pinchado así lo dijo testigo protegido
Pasadas las elecciones del 2014, les pidieron que desmantelara la oficina de escuchas donde estaban tres computadoras, dos laptops, una la tenía Martinelli y tenía instalado el Pegasus y otros equipos con los que infectaban los celulares de los blancos (víctimas). Los equipos que estaban en las oficinas fueron trasladados de noche y el testigo arrojó ácido a una impresora para borrar evidencias.
‘Nito’ Cortizo pinchado
Acotó que no solo los querellantes estaban pinchados, sino personalidades como el presidente Varela, José Blandón, José L. Varela, Jorge A. Rosas, José Ayú Prado, Víctor Benavides, José Muñoz, Lucy Molinar, Rómulo Roux, Pedro Miguel González, Laurentino Cortizo, “y hasta Aurora, la querida y amante de Ricardo Martinelli”, dijo el testigo protegido.
Narró que fue llevado al Consejo de Seguridad Nacional, donde se encuentra con el presidente Juan Carlos Varela, quien le hace la salvedad de que ponga en conocimiento a las autoridades de lo que ocurría en ese lugar.