Las fuertes lluvias con ráfagas de vientos que se registraron la tarde del miércoles 20 de julio del 2022, en la ciudad de Panamá, causaron daños en comercios, edificios, calles y vehículos que estás siendo atendidos por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En el país se mantiene un aviso de prevención durante esta semana en la que se pronostican eventos lluviosos, asociados a la influencia del paso de nuevas ondas tropicales.
LEA TAMBIÉN: Gianna Woodruff se supera y correrá la final de los 400 m con vallas en el Mundial de Atletismo

El personal de emergencias explicó que lo registrado en las últimas horas fue resultado de la combinación del aire caliente como aire frío, generaron que se dieron estos vientos y que ocasionaron la caída de árboles que afectaron el tendido eléctrico y voladuras de techos.
El reporte es de al menos 27 árboles que cayeron sobre vía, uno que cayó sobre vehículo, postes de tendido eléctrico que aún al día de hoy todavía las cuadrillas se mantienen realizando estos trabajo en sectores como: Calidonia, El Chorrillo, Parque Lefevre, Ancón, Veracruz, Ernesto Córdoba Campos, Juan Díaz y San Francisco, por mencionar algunos corregimientos.
Por el momento continúan las evaluaciones de los daños y las coordinaciones con las empresas eléctricas para restablecer el servicio.
#Panamá | Personal de Respuesta realiza remoción de un árbol que cayó sobre la Parroquia San Francisco de la Caleta, Coco del Mar.
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) July 21, 2022
El #COEN reporta 22 árboles caídos, en su gran mayoría, en el distrito capital.#TrabajandoPorPanamá. pic.twitter.com/HknNDRlZN3
#Panamá | Nos mantenemos en la remoción de árboles que cayeron sobre la vía en La Calzada de Amador y Boca La Caja.#TrabajandoPorPanamá. pic.twitter.com/ALGUcxItTk
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) July 21, 2022