El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre confirmó que autorizó el vuelo humanitario para el traslado de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, el cual cumplió con los requisitos en materia de salud para ingresar a Panamá.
Sucre explicó que se realizaron todas las consultas a entidades, para conocer el estatus judicial del solicitante.
LEA TAMBIÉN : Instituto Oncológico Nacional (ION) no han parado de trabajar durante la pandemia
El Ministerio de Salud no puede negarles, como panameños, si no tenían dificultades con las otras instituciones, que pudieran llegar”, Expresó.
Por lo que para llegar tenían que cumplir con los mismos requisitos que debían cumplir otros panameños, la firma de compromisos y cuarentena obligatoria. Se cumplió con todos los pasos para decir solamente en materia de salud si podían ingresar”, sostuvo el ministro de Salud.
Los hermanos Martinelli fueron detenidos en Guatemala, para fines de extradición, solicitados por los Estados Unidos, para enfrentar un proceso penal ante la justicia de este país por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dineros de la constructora brasileña Odebrecht, de acuerdo a un documento del Departamento de Justicia.
Ambos hermanos son señalados por participar como intermediarios para el pago de 28 millones de dólares en sobornos a un funcionario de alto rango del Gobierno de Panamá, que tiene un vínculo con ambos acusados.