Unas 140 mil 754 personas residentes en los corregimientos de Ancón, Curundú y Juan Díaz se beneficiarán de las acciones ejecutadas por el Estado a través del Plan Colmena dirigido a comunidades con altos índices de pobreza.
Esto luego que se instalara la Mesa Colmena en Panamá Centro, en la que intervienen un equipo multisectorial.
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, indicó que en lo que va del mes de mayo se han instalado cuatro mesas de trabajo en las regiones de Panamá Norte, Panamá Este, Panamá Centro y la provincia de Veraguas.
Estas mesas de trabajo beneficiarán a 677 mil 692 panameños de estratos humildes que se han quedado rezagado del desarrollo social y económico que ha experimentado el país a lo largo de los años.
PUEDE LEER: Laboratoristas Clínicos aprueban levantar paro de labores
La ministra Castillo destacó que no se puede combatir la pobreza y la desigualdad sino propiciamos en las comunidades y los barrios espacios seguros de inclusión, para una mejor calidad de vida, en donde la niñez, los jóvenes y mujeres puedan vivir una vida libre de violencia y una mayor convivencia social.
La Estrategia “Plan Colmena” para el Panamá de los Barrios centra su intervención en la reconstrucción del tejido social en el nivel local o comunitario generando más oportunidades en ambientes seguros y protectores para nuestra niñez, jóvenes adolescentes y adultos.
Además, consiste en recuperar y fortalecer la acción de gobierno desde las comunidades empoderando las Gobernaciones y las Juntas Técnicas, en coordinación con los gobiernos locales, organizando la participación ciudadana para que se constituyan en actores de su propio desarrollo, con instituciones actuando conjuntamente y con efectividad.