La jornada escolar de este miércoles estuvo accidentada en el Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles en David (CONSA) Chiriquí, dónde dos estudiantes resultaron heridos luego de que el abanico del aula cayera en medio de la clase.
Según las primeras versiones, el accidente ocurrió a eso de las 8 de la mañana cuando los jóvenes del décimo grado A (V año) desarrollaban actividades académicas y solo se escuchó un estruendo y gritos de los jóvenes asustados.
Al verificar lo ocurrido una adolescente resultó con golpes y un chico llevó la peor parte, ya que las aspas del artefacto le cortó parte del pómulo y la nariz, por lo que ambos inmediatamente fueron trasladados a un centro médico privado.
A la menor que resultó golpeada se le practicaron exámenes de rayos X e incluso se procedió a someterla un estudio a través de CAD, a fin de descartar cualquier lesión interna, confirmaron fuentes médicas.
En tanto, el alumno resultó más afectado estaba haciendo evaluado por médicos especialistas, ya que requería atención maxilofacial y no descartan la necesidad de una cirugía plástica, toda vez que la herida cortó parte de la mejilla y la nariz.
MIRA TAMBIÉN : El cantante panameño Magg Brown regresa a la música y prepara nuevo lanzamiento
Padres de familia del plantel señalaron que incluso la mensualidad se aumento para dar uso a los aires acondicionados; sin embargo, otros destacaron qué el abanico se utilizaba para dar ventilación y ocasionalmente abrir las puertas, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud, en los sitios cerrados.
La administración del plantel educativo hasta el cierre de esta nota no había emitido comentario al respecto, pues se mantenían realizando todas las diligencias para la atención de los afectados.
También trascendió que el viernes pasado ocurrió una situación similar en el colegio Victoriano Lorenzo. Sin embargo, allí no se reportaron heridos.
Con información de Zoila Mayanis Chávez de Mi Diario Panamá