Este lunes 27 de enero las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) retomarán los trabajos para optimizar el servicio de agua para los clientes de los sectores de Centenial, Dorado Lake, Dorado Spring, Rod Carew, Altamira, Raiforest Villas, Alta Plaza y comunidades aledañas que están afectados en el suministro de agua potable por el vandalismo ocurrido en la estación de bombeo de vía Centenario.

Luego del reporte de vandalismo, el equipo realizó un trabajo provisional para encender, por lo menos una bomba, y trabajar con la estación en un 50%; sin embargo, el cableado utilizado no soportó la carga debido a que no cuenta con las especificaciones requeridas para encender el sistema y enviar el suministro de agua.
LEA TAMBIÉN: Ya hay fecha: Informe de la JMJ será presentado este 28 de enero
Al ser fin de semana, la compra de un cable eléctrico que cumpla con las especificaciones para alimentar de energía la estación de bombeo, se hace difícil por lo que en el día de mañana procederemos a realizar el trabajo completo.
Los cables hurtados se encargaban de dar energía a la estación que bombea el agua del tanque por lo que quedó fuera de operaciones y sin poder enviar agua a las líneas de conducción.