Los dirigentes del partido en formación Alternativa Independiente Social (PAÍS) advirtieron que no permitirán que otra agrupación utilice el color naranja, puesto desde el 2017, cuando hicieron la solicitud al Tribunal Electoral (TE), presentaron la descripción de sus símbolos.
Rubén Elías Rodríguez, asesor legal de PAÍS, indicó que el colectivo en formación tiene una bandera naranja con la palabra PAÍS en color blanco en el centro y así fue reconocido por el TE, por lo que eso se tiene que respetar.
LEA TAMBIÉN: Le sale competencia al Desfile de las Mil Polleras
Rodríguez manifestó que el excandidato presidencial Ricardo Lombana debe saber como abogado que el artículo 49 del Código Electoral establece que ningún otro partido puede hacer una solicitud que tenga los mismos colores o estructura de otro partido.
Agregó que seguirán usando lo que legalmente les corresponde, porque PAÍS sí es un partido y no un movimiento.
En un acto realizado ayer, PAÍS sumó 20 candidatos independientes de las pasadas elecciones a sus filas, con el propósito de que les ayuden a completar la cuota electoral para convertirse en partido político para las elecciones del 2024.
Entre los que se incribieron en el colectivo está Raúl Ricardo Rodríguez, excandidato independiente a la Alcaldía de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Buscan aumentar multas a empresas por contratación de extranjeros sin permisos de trabajo
José Alberto Álvarez, presidente de PAÍS, indicó que seguirán sumando a más independientes a nivel nacional.
DATOS
PAÍS es un partido en formación desde octubre del 2017
El TE le reconoció en octubre de 2018 un total de 37 mil 77 firmas, lo que lo dejó fuera de la contienda electoral.