El Congreso General de Guna Yala decidió reabrir el turismo para extranjeros a partir del sábado 14 de agosto, luego de mantenerlo solamente para turistas nacionales.
La medida forma parte de las diferentes etapas que puso el máximo organismo de Guna Yala con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, tanto por parte de los turoperadores, como por parte de los turistas.
Si un extranjero quiere visitar la región primero debe comunicarse con algún turoperador para que se le asigne un destino específico.
Solo podrá ir a las islas turísticas, mientras que para ir a alguna comunidad sigue vedado por el momento.
LEA TAMBIÉN: Ya pueden turistear a Guna Yala
Además, los visitantes deben mostrar su tarjeta de vacunación y llevar una prueba negativa de hisopado. Es obligatorio el uso de la mascarilla.
Cabe destacar que desde hace un año y cinco meses se suspendió la actividad turística en la región, con la finalidad de salvaguardar a la población del coronavirus, que en la región ya ha cobrado la vida de 91 personas y actualmente hay 52 casos activos en 10 comunidades.
En el sector turístico, Gardi Sugdub tiene 3 activos, Gardi Muladub 1, Ailidub 1 y Wissubwala 4. La población con más casos es Sasardi Muladub, con 20 casos, seguida de Armila.