Este jueves el gobernador de la provincia de Veraguas en consenso con todos los alcaldes de dicha provincia ; decretaron prohibición y venta de licor hasta que las cifras de contagios por COVID-19 bajen, ocupando la provincia el cuarto lugar con mayor indice de contagio a nivel nacional.
La decisión se tomó luego de que se anunciará el levantamiento paulatinamente por región, sin embargo en los últimos días se ha visto gran cantidad de personas incumplimiento las medidas adoptadas por el ministerio de Salud, con el contrabando y venta ilegal de bebidas alcohólicas por lo que se ha dado el aumento de persona detenidas por este delito.
LEE TAMBIÉN : La ‘ley seca’ en Panamá divide opiniones
Samid Sandoval alcalde de Santiago de Veraguas, explicó que Santiago es el distrito con mayor contagio con más de 88 casos y en dónde se han dado irregularidades con el consumo y venta, por lo que se ha negado rotundamente a levantar la medida.
Sandoval aprobó y firmó el decreto alcaldicio Número 13 del 7 de mayo del 2020, que prohíbe la venta y consumo de las bebidas alcohólicas en este sector del país hasta el día 7 de junio del 2020. Sandoval dijo que era propicio para destacar que es respetuoso de las disposiciones emanadas de las autoridades nacionales en la decisión de pretender levantar la ley.
Con información de Solangel Ruiz | Mi Diario