Emiliano Torres, alcalde del distrito de Cauchero en Bocas del Toro informó que la situación de que el distrito pase de ser de Bocas del Toro a Almirantes, es una decisión únicamente del pueblo quien en realidad debería votar.
Expresó que el distrito de Cauchero fue creado hace 21 años y que la polémica que se genera últimamente es a dónde podría ser segregado el distrito, pues hay que ver si resulta favorable.
Hace días Torres recibió la visita sorpresa por parte del presidente Laurentino “Nito” Cortizo en su oficina, donde aprovecho la rápida visita para plantear algunas necesidades por la situación de la covid-19, situaciones municipales y proyectos a futuro.
Torres que es de Cambio Democrático afirmó que no quiere actuar de manera política, pues su opinión personal sobre a dónde puede ser segregado su distrito, sería mejor que se quede en Bocas del Toro y no a Almirantes. “Prefiero que la decisión sea por un plebiscito”, dijo el alcalde.
LEA TAMBIÉN: Proyecto de ley busca promover la donación de sangre
En los últimos días la comunidad de Cauchero se ha manifestado, ya que no quieren pertenecer a Almirantes. La comunidad pide ser tomada en cuenta para decidir a dónde pertenecerá Cuachero.
Torres descartó que haya participado de manifestaciones por el proyecto que crea 10 nuevos corregimientos por parte del diputado Benicio Robinson del PRD. Las declaraciones del alcalde las hizo a Telemetro.