En las calles de manera pacífica se mantuvo por varias horas ayer, en la entrada de San Félix, un grupo de moradores de la comarca Ngäbe Buglé que solicitan se baje la tarifa del pasaje, ya que se ha subido de 3 a 5 dólares.
Los manifestantes aseguran que no pueden con esta tarifa, si apenas tienen para solventar sus gastos dentro de la comarca.
Pedro Sanjur, vocero de los manifestantes, indicó que ellos lo que buscan es que las autoridades del Tránsito se acerquen al lugar y puedan llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.
Añadió que ellos se mantendrán en pie de guerra hasta que sus peticiones sean escuchadas, porque al parecer a nadie le importa la suerte que corren los indígenas en estas áreas, todos se hacen de oídos sordos.
LEA TAMBIÉN: Su primo lo asesina a machetazos en Yaviza, provincia de Darién
Tarifas
De San Juan a terminal de Alto Peo de Cerro Patena, antes $5; San Juan hasta Camarón Arriba, igual plaza Guacamaya $3.50; los afectados piden que ambas tarifas sean de $2.
Saberio Jurado, transportista, expresó que se disminuyeron los precios, pero hay que esperar el estudio por parte de la ATTT, ya que la población solicita más rebajas.
(Por: Eduardo Espinosa/Mi Diario)