Un Juez de Garantías ordenó la detención provisional de un sujeto de 43 años de edad por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación, en perjuicio de una menor de 13 años de edad, en la provincia de Bocas del Toro.
PUEDE LEER: ‘Si lo vuelves a hacer te meto un tiro en la cabeza’. Encañonan a fotógrafo y le roban en taxi
El Ministerio Público (MP), informó que según narró el padre de la victima, en julio de 2018, el imputado abusó sexualmente de la menor y luego en el mes de marzo de 2019 se la llevó hasta la provincia de Herrera.
Una vez conocido el hecho e iniciada la investigación con los elementos de convicción recabados se ordenó la aprehensión del señalado, acción que fue ejecutada por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la provincia de Herrera.
PUEDE LEER: Intentan asaltar supermercado en Campo Lindbergh. Seguridad se fajó bonito
En una audiencia de control, el fiscal Adjunto, Javier Angel Navarro, de la sección de Investigación y Seguimiento de causas del MP en Bocas del Toro sustentó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de la medida cautelar, las que fueron admitidas por el Juez de Garantías.
La menor fue ubicada en la residencia de la madre del imputado, en el distrito de Chitré, para posteriormente entregarla a su padre.