La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) ha tomado medidas firmes al revocar los nombramientos de docentes que presentaron títulos de universidades estadounidenses no acreditadas. Esta decisión surge tras la polémica generada por la aceptación de títulos de instituciones como la American Andragogy University, ubicada en Hawái, la cual no cuenta con el reconocimiento de agencias acreditadoras oficiales en Estados Unidos.
#Locales Mediante el Consejo General Universitario # 1-2025 de este lunes 17 de marzo de 2025, la @UNACHIpanama tomó la decisión de revocar los nombramientos otorgados a docentes con títulos de las Universidades American Andragogy University, de Honolulú, Hawái.
— Radio Chiriquí (@RadioChiriqui) March 17, 2025
Igualmente el… pic.twitter.com/Gbxyjm91XZ
Detalles de la medida:
Suspensión de recepción de títulos: Desde hace aproximadamente un año, la Unachi suspendió la aceptación de títulos provenientes de universidades andragógicas no acreditadas, a la espera de una evaluación por parte de la Comisión Técnica de Desarrollo Académico de la Universidad de Panamá.
Revocación de nombramientos: La universidad ha procedido a revocar los nombramientos de docentes que obtuvieron sus títulos en estas instituciones no reconocidas, garantizando así la calidad educativa y la transparencia en los procesos de contratación.