Tras el anunció de Francisco Sucre, ministro de Salud de contratar personal médico extranjero específicamente de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Cuba y México.
El infectólogo, Javier Nieto Guevara escribió en su cuenta de Twitter que las medidas sanitarias establecidas con respecto a la movilidad son sensatas. Ojalá antes de contratar médicos extranjeros, se logre saldar los salarios de los profesionales de la salud locales. Han dado su esfuerzo y en ocasiones la vida.
En tanto, el abogado Ernesto Cedeño expresó lo digo claro. La profesión de médico está nacionalizada. Ningún extranjero puede ejercer en Panamá, además requieren de idoneidad. Conozco de médicos desempleados panameños. Un decreto no debería superar lo que dictamina una ley.
El diputado Edison Broce manifestó estar en contra de la autorización de traer médicos extranjeros. Le deben dinero a miembros del personal de salud, además de muchos médicos por nombrar. Hoy comienzan con nuestros héroes de blanco, mañana serán otras profesiones.
LEA TAMBIÉN: Establecen cuarentena para Navidad y Año Nuevo, además amplían horario de toque de queda y ley seca
En Panamá hay más de 28 mil casos activos de la covid-19, además que desde hace dos semanas se reportan más de dos mil casos diarios de casos nuevos. Las últimas cifras de epidemiología registraron 29 fallecidos que hacen un total de tres mil 411 casos y hay 197 pacientes en UCI, esta última la cifra más alta.