ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Se fregó Carla García, se queda sin curul

    Tribunal Electoral proclamará este domingo a los cinco diputados del 8-7
    Publicado el: 29 de junio del 2019, 05:03 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Se fregó Carla García, se queda sin curul
    Corprensa /Elysée Fernández /16-6-2019/ Junio/ Audiencia en el Juzgado Cuarto Electoral a cargo de Raquel Núñez realiza este domingo 16 de junio la audiencia de impugnación contra las proclamaciones realizadas por la Junta Circuital del 8-7 ( Ancón, Bella Vista, Betania, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana). Las demandas que admitió el Juzgado Cuarto fueron las presentadas por Carlos González del Partido Panameñista, Carla García del PRD y Jair Martínez de Cambio Democrático. Llegada de Crispiano Adames, Carla Garcia, Jair Martinez, Hector Brands, Sergio "Chello" Galvez.



    Definitivo. A las 10:00 a.m. de mañana domingo, el Tribunal Electoral, entregará las credenciales a los cinco diputados electos del circuito 8-7.

    De esta manera la apelación que hizo, la candidata del PRD, Carla García, queda desestimada, luego que el Juzgado Electoral, no admitiera su impugación y ordenara proclamar a los candidatos del PRD, Cambio Democrático, Molirena e Independiente.

    CORPRENSASe fregó Carla García, se queda sin curulCorprensa /Elysée Fernández
    LEA TAMBIÉN: Diputado independiente tiene su traje blanco listo, pero podría perderse los eventos del 1 de julio en la Asamblea. Video

    La perredista Carla García, impugnó la elección por la inconsistencia en varias actas del circuito y a la vez indicaba que se dieron muchas irregularidades, en las que incluso habían más votos en una mesa, de lo que se establecía en el padrón, pero ni el Juzgado Electoral ni los magistrados del TE encontraron como válidos sus reclamos.

    Los diputados que serán proclamados son: Héctor Brands (PRD), Crispiano Adames (PRD), Chello Gálvez (CD), Corina Cano (MOLIRENA) y Gabriel Silva (independiente).

    LEA TAMBIÉN: Marilyn Vallarino, la diputada que nombró a familiares en la Asamblea deja a su copartidario por fuera

    Las decisiones de los magistrados del TE en esta materia son definitivas y solo quedaría la posibilidad de una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, pero que no serviría para revertir de la decisión tomada.




    Etiquetas: DiputadosTribunal Electoralmagistradosproclamación

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad