El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, Suntracs, a través de su dirigente Saúl Méndez, convocó para este miércoles 13 de julio una huelga de labores en la industria de la construcción por 24 horas, para exigir respuestas concretas a lo del congelamiento del precio del combustible y al alto costo de la vida, además envió un mensaje directo al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo.
Y es que Méndez afirmó este domingo 10 de julio, que sí hubo reunión con el vicepresidente Carrizo y otros miembros del Ejecutivo, como el viceministro de Trabajo y Benjamín Colamarco; sin embargo, desconoce por qué el Gobierno salió a negarlo. De acuerdo a Méndez, en esa reunión no hubo propuestas ni soluciones.
Asegura que fue el propio vicepresidente quien dirigió esa reunión, que luego salieron a decir que no se dio.
“Él estaba allí, si él la presidió. Él tiene que ser serio”, manifestó Méndez.
”Díganle que sea serio, cuando habla con nosotros que sea serio, porque si no se es serio no puede haber diálogo. Nosotros no le vamos a servir a ellos de cola de furgón, ni para que confundan al pueblo”, advirtió Méndez, Secretario General del Suntracs.
El dirigente señaló además, que este lunes 11 de julio continuarán con las protestas y piqueteos en las mañana. Para este martes, 12 de julio, están convocando a una gran marcha nacional, a las 4:00 p.m. en el Parque Porras y el miércoles es la huelga desde las 7:00 a.m.
“Sí, vamos a sentarnos, pero.. no queremos relajo, queremos respuestas concretas, como en cuánto bajará el costo del combustible, se va a congelar para el pueblo panameño; bajar el costo de los medicamentos... el costo de los productos de primera necesidad”, enumeró Méndez.
Alianza Pueblo Unido, a la que pertenece el Suntracs, extiende la mano a sus compañeros en Anepo, para que hagan un solo frente de lucha.
VEA ADEMÁS: Chequee si ganó. Estos son los números que jugaron en la lotería de este domingo, 10 de julo de 2022