Unidades antimotines procedieron a desalojar con gas pimienta a transportistas que permanecían concentrados en el área de la piquera en Arraiján, cabecera la mañana de este martes, 26 de abril y habían cerrado la vía, luego de haber convocado a un paro indefinido.
Los transportistas, que respondieron con empujones y piedras, habían procedido a cerrar la calle cercana a la escuela Fernando De Lesseps en Arraiján y sostenían que la única manera de levantar la medida de paro era con la presencia del viceministro Bonilla.
Jorge Isaac Dimas Collado, presidente de la Cámara Provincial transportista de Panamá Oeste, explicó que continuaban exigiendo que se congele el costo del combustible y se revise la tarifa del transporte para ese sector. También solicitan como opción, que se elimine momentáneamente el impuesto del combustible.
Los antimotines llegaron luego de que transportistas en paro y conductores de Mi Bus que permanecían en lugar, tuvieron enfrentamientos verbales.
“¡No queremos Metro Bus, no queremos Metro Bus! Arengaban los transportistas del área.
Los de Mi Bus fueron a prestar el servicio a los usuarios del área oeste como una medida del Gobierno de contrarrestar el paro del transporte.
“Están violando los derechos de los transportistas del sector oeste. Ellos saben que no pueden meter el Metro Bus. Están buscando una confrontación con todos los transportistas. Estamos tratando de evitar que las bases sobrepasen la dirigencia y tome acción sobre eso”, dijo Dimas, al tiempo que ofreció disculpas a los usuarios.
“Pedimos disculpas a nuestros usuarios. Nosotros dependemos de ellos. Pero también el Gobierno tiene que tomar la medida para resolver esta problemática que no solo afecta a los transportistas, sino a todos los ciudadanos que tienen un vehículo”, afirmó Dimas Collado.
El Comisionado Julio Wong explicó que estaban allí para evitar esas confrontaciones. Dijo que los transportistas solo dejaban pasar carros particulares y evitaban el paso de taxis y buses.
Aseguró que las autoridades desde tempranas horas de la madrugada estaban buscando paliativos para asegurar la movilización de las personas.
VEA TAMBIÉN: Se prendió. Explota fábrica de fuegos artificiales en Colón