La situación en la que se encuentra la provincia de Colón provocó el intercambio de mensajes entre el mandatario Laurentino Cortizo y su antecesor por lo que llamó ataques políticos.
La entrega de 370 apartamentos en Altos de Los Lagos en un acto encabezado por el presidente de la República Laurentino Cortizo y las denuncias de posibles irregularidades en el programas como Techo de Esperanza y la compra de materiales en la administración anterior, también provocó la reacción del ex ministro Mario Etchelecu.
El ex presidente Varela se quejó de que se diga que en Colón no se hizo nada.
Mientras el ex ministro Etchelecu escribió en su cuenta de twitter “qué error cometen al negar lo que se ha hecho y logrado con #transparencia”.
Ayer durante una gira por la provincia de Colón que incluyó la celebración de un Consejo de Gabinete ampliado la ministra de Vivienda y de Ordenamiento Territorial (MIVIOT) Inés Samudio anunció la construcción de la segunda etapa del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, que incluye mil 620 apartamentos, una estación de policía, un Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), además de un patio y un taller de MiBus.
PUEDE LEER: Tocumen S.A. sancionará a la empresa Odebrecht por incumplir contrato
El Consejo de Gabinete aprobó el programa “Aprender Haciendo”, con el cual se busca incentivar la oferta del primer empleo a jóvenes en el sector privado. La iniciativa busca incentivar a jóvenes graduandos y universitarios de 17 a 24 años de edad, para que insertarlos en el mercado laboral.
Se anunció un plan de contingencia para dar mantenimiento y pintura a varios inmuebles propiedad del Banco Hipotecario Nacional en la ciudad de Colón y áreas periféricas; así como la demolición y construcción de 77 viviendas que se encuentran en mal estado.