El diputado por la libre postulación Juan Diego Vásquez, al parecer sacó de quicio a la diputada de su propio circuito de San Miguelito, Zulay Leyset Rodríguez Lu, cuando él manifestó desde su recinto en la Asamblea Nacional por qué prefería darle su voto al diputado independiente Edison Broce para la primera vicepresidencia a la Asamblea, para la que también estaba postulada Zulay.
“Para que pasemos de los insultos al debate.. mi voto es para Edison Broce”, manifestó Vásquez, abogando porque haya más argumentos y discursos de altura que gritos en el parlamento.
Zulay al parecer recibió el mensaje directo y aunque fue electa primera vicepresidenta de la Asamblea con 55 votos, no se quedó callada. De inmediato ripostó.
"Ni Juan Diego, ni su bancada minúscula me van a callar. Yo seguiré desde el pleno defendiendo al pueblo panameño".
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Candidato a diputado del circuito 8-1 apela fallo del Juzgado Segundo Electoral
Y continuó:
“Ni Juan Diego, ni nadie va a impedirme que siga defendiendo al pueblo panameño. Que los seudo independientes lo escuchen bien: NO ME VAN A CALLAR”, escribió en sus redes sociales la diputada Rodríguez.
Durante su uso de la palabra en el parlamento, Zulay dijo que ha sido irreverente y lo seguirá siendo.
"He escuchado a mis compañeros y me he puesto a reflexionar cuando hablan de discursos de altura. Yo no entiendo qué son discursos de altura. ¿Tratar de agradar a un determinado grupo o poder económico para el que yo quiero estar bien y que no me ataquen en los medios de comunicación y redes sociales?
No sé para qué fueron escogidos si ustedes representan a un sector de la población que realmente quiere que se haga justicia.
Yo en el período pasado fui una persona muy irreverente. Y yo sigo siendo irreverente. Y nadie me va a cambiar a mí, ni pienso cambiar para agradar a unas personas que realmente no nos están representando.
Sinceramente cuando a mí me hablan de discurso de altura, yo no creo en eso. No sé si les molesta mi voz, mi presencia, o la forma en que yo les estoy hablando. Mientras yo no me meta físicamente con ninguno de ustedes, yo no creo que yo le esté faltando el respeto a nadie.
Pero sí le estamos faltando el respeto a una sociedad que nos está diciendo basta ya, basta ya a estos grupos y poderes económicos", dijo.
VEA ADEMÁS: El propio exabogado de Martinelli dijo que el exmandatario lo 'pinchó y hasta le ofreció disculpas
Y continuó:
"Nosotros los diputados y diputas fuimos elegidos para servirle a Dios, a la Patria, al país y a los electores que ustedes representan.
Y si no les gusta mi tono de voz, yo saqué 29 mil votos de personas que sí les gusta mi tono de voz, porque si yo tengo que salir a la calle a defenderlo, lo voy a hacer y lo seguiré haciendo", manifestó.
Ni Juan Diego, ni su bancada minúscula me van a callar. Yo seguiré desde el pleno defendiendo al pueblo panameño. https://t.co/bgNwKrvbgf
— Zulay Rodríguez Lu (@ZulayRL) July 3, 2019
Las reacciones no se hicieron esperar, algunos la respaldaban y otros respaldaban a Juan Diego, recordándole a la diputada que él recibió alrededor de 35 mil votos y que incluso fue el más votado del país, por lo que hay mucha gente que lo ve como un buen elemento en la Asamblea Nacional.
Otros le pedían que se relajen y antepongan el bien de sus electores por encima de las diferencias.
Juan Diego tampoco parece tener pepitas en la lengua. De hecho, dejó muy claro su sentir también antes de emitir su voto en el momento que elegían a la Subsecretaría General.
"Porque ni la disciplina partidaria, ni el verdadero consenso, ni mucho menos la institucionalidad, significan faltar a la transparencia, que es lo que hizo la persona que van a sentar en las Subsecretaria General, refieriéndose a la exdiputada Dana Castañeda.
Es más, este miércoles, Juan Diego, que es jefe de la bancada independiente de la Asamblea Nacional, presentó ante el pleno una propuesta de modificación integral al Reglamento de la Asamblea, en busca, según dijo, de una mayor transparencia y rendición de cuentas.