No, no eran fiestas patronales ni había reinas de Carnaval. El destello y el sonido de los fuegos artificiales en la pintoresca ciudad de Las Tablas esta vez eran para recibir a la recién designada magistrada suplente de la Sala Penal, Otilda Vergara de Valderrama y la celebración era en los pasillos de las oficinas del Órgano Judicial de Los Santos.
Otilda, de quien trascendió que para el tiempo de los militares, se le recuerda porque en su casa hospedaban al exdictador Manuel Antonio Noriega, ya lleva 35 años en el Órgano Judicial.
La cosa es que, con los fuegos de artificios, voladores y aplausos, funcionarios salieron a recibir a la designada magistrada suplente en las oficinas de Los Santos la mañana de este martes 26 de noviembre.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Estos son los números que jugaron en la Lotería. Chequea si ganaste
Ella, ataviada de negro y lentes oscuros, se llevó las manos al rostro en señal de sorpresa, al tiempo que su equipo de trabajo le gritaba, "¡bravo, bravo!".
Mientras ella hablaba para agradecer el gesto, se dejaba escuchar las detonaciones de la pirotecnia de los funcionarios públicos.
"Lo hice por ustedes. Es la única forma que uno de nosotros esté en la Corte. Que se escuche la voz del funcionario del Órgano Judicial del interior. Lo hice por ustedes, son mi equipo de trabajo. Muchas gracias", reiteró Otilda Vergara de Valderrama.
Los nombramientos deben ser sometidos por el Ejecutivo a consideración de la Asamblea Nacional para su ratificación. El Legislativo abordará las ratificaciones en sesiones extraordinarias que fueron convocadas a partir de este lunes 25 de noviembre.