Con gritos como: “¡Abajo los políticos corruptos!, ¡Tú que estás mirando, también te están robando! ¡Sin Carrizo por favor!”, un grupo de personas se apostó la noche de este jueves, 18 de junio, en las afueras del Restaurante Parrillada Jimmy, en San Francisco, donde se mantenía reunida gran parte de la bancada del PRD.
Armados de pitos, pailas y carteles, las personas fueron llegando, rodeando el área y protestaban a todo galillo.
Muchos exigían que a ellos también se les sancione porque la reunión de más de diez personas están prohibidas en estos tiempos de cuarentena y no deben permanecer en restaurantes que solo deben atender pedidos para llevar, como parte de las medidas de contención del mortal covid-19.
VEA ADEMÁS: Minsa pone fin a la ley seca. Levanta restricciones
Sin embargo, la bancada PRD posteó fotos en sus redes sociales, donde aseguraron que mantenían el distanciamiento social.
“Cumpliendo el distanciamiento social, en la tarde de hoy nuestra @BancadaPRD se reunió para elegir su propuesta para la junta directiva de la @asambleapa este primero de julio. #TodoLoQueNosUne”, expresaron.
Algunos cuestionaban cómo se iban a comer a un restaurante cuando había gente sin bono solidario pasando hambre.
El panameñista Beby Valderrama aprovechó para cuestionar.
“La ministra Rosario Turner multó con 100 mil balboas a las familias que celebraron la boda de dos jóvenes que tenían 25 invitados, una multa por incumplir la ley... la pregunta es que pasará ahora? La Ministra multará a Parrillada Jimmy? A los Diputados? O no pasará nada?”, dijo.
La Policía llegó a tratar de calmar los ánimos enardecidos de los protestantes en medio de un ruido ensordecedor del sonar de pailas, mientras que adentro trascendió que el PRD acordó la reelección del diputado Marcos Castillero como presidente de la Asamblea Nacional.
Para la vicepresidencia optaron por Cenobia Vargas, ya que la diputada Zulay Rodríguez no obtuvo los votos suficientes; y para la segunda vicepresidencia, Crispiano Adames. Para Secretaria de Bancada se inclinaron por Alina González y para jefe de bancada por Ricardo Torres.
Pasadas las nueve de la noche las personas se mantenían aún protestando fuera del restaurante, exigiendo sanción por la presunta violación de la cuarentena por la bancada perredista.