Alarmados se encuentran los padres de familia y docentes del C.E.B.G. de Calovébora, en el distrito de Santa Fe de Veraguas, ya que el presidente de la asociación de padres de familia está detenido por el supuesto delito de violación en contra de su propia hija, quien está embarazada.
LEA TAMBIÉN: ¡Casi lo linchan! A maestro de religión en escuela de Tocumen | VIDEO
Los acudientes, en su mayoría campesinos e indígenas, están indignados porque el involucrado era una persona responsable, quien presidía la asociación de padres de familia de la escuela.

Hernán Moreno, director de este centro educativo, indicó que se han hecho varias denuncias sobre casos de abusos a niñas menores de edad, pero en el actual hecho se llegó a un consenso y se presentó la denuncia.
El docente manifestó que no se tolerará más estos abusos y aseguró que seguirán denunciando a los agresores. El acusado puede pagar hasta ocho años de cárcel.
LEA TAMBIÉN: Hubo acuerdo de pena. Condenan a abusador en serie de Santa Fe de Veraguas
Muchas denuncias
Algunos padres de familia que pidieron reserva de sus nombres indicaron que hay demasiados casos de violación carnal en este sector de Veraguas, y ellos están dispuestos a entregar y denunciar a los violadores.
Moreno explicó que ante tantos casos, los docentes han acudido a las instancias correspondientes a denunciar a los responsables y que estos paguen por su delito.
En lo que va del año hay más de 300 denuncias de abuso sexual contra niñas en el distrito de Santa Fe, por lo cual las autoridades tradicionales piden un alto y la presencia de personal capacitado. Denuncian que puede haber algo más.
Con información de Solangel Ruiz