Las autoridades en los municipios de Bugaba y especialmente Alanje, donde se lleva a cabo la mayor peregrinación hacia el Santuario Nacional del Santo Cristo de Alanje, han afirmado que serán estrictos en el cumplimiento de las regulaciones durante la Semana Santa. Se espera la congregación de más de 100,000 personas durante estos días en el Santuario.
Rafael Quintero, del Municipio de Bugaba, declaró: “Tenemos un decreto ya por quinto año consecutivo aquí en nuestro distrito, en donde regulamos todos los temas que tienen que ver con la venta de bebidas alcohólicas, actividades bailables, lazos, música, cantinas, restaurantes, se regula en supermercado todo lo que es la distribución y venta de bebidas alcohólicas en los próximas días, jueves y viernes santo”.
Por otro lado, Mary Sánchez del Municipio de Alanje afirmó: “Prácticamente ya estamos preparados con los estamentos de seguridad, ya hemos hecho todas las coordinaciones con la Policía Nacional, Ministerio de Salud lo que se refiere a primeros auxilios, protección civil, Cruz Roja, los bomberos, ya hemos coordinado”.
Los organismos de seguridad han confirmado que más de 300 unidades estarán velando para prevenir accidentes tanto en la ruta de peregrinación al distrito de Alanje como en otros puntos de Chiriquí.