El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que en las próximas semanas deberían llegar al país las vacunas hexavalentes y la de la influenza, pero no pudo decir cuándo exactamente.
El Ministerio de Salud (Minsa) aún no tiene una fecha precisa para la llegada de la vacuna hexavalente, que protege contra seis enfermedades importantes. Esto incluye cuatro bacterias y dos virus, como la hepatitis B y la poliomielitis, además de la vacuna contra la influenza.
El Ministro Sucre explicó que la demora se debe a los trámites de compra, pero aseguró que se han manejado de manera transparente. Espera que, una vez que lleguen, la población pueda aprovecharlas.
El Dr. Xavier Sáez-Llorens, experto en enfermedades infecciosas, señaló que preocupa que ya haya casos de influenza en Panamá y aún no haya vacunas disponibles en el sector público. Antes, las vacunas solían estar disponibles a finales de abril. Instó a mantenerse actualizados con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud para estas cuestiones.
Estas declaraciones se dieron durante un evento el pasado lunes 29 de abril.
Por ahora, la vacuna hexavalente está disponible en clínicas privadas con un costo que oscila desde los $100 en adelante.



