Un incendio de gran magnitud afectó varios locales comerciales en el área de calle quinta en Río Abajo, la tarde de este lunes, 17 de abril.
El fuego declarado requirió de varios carros de extinción y tanqueros, más de 20 bomberos en acción, además de un carro cisterna, ya que la baja presión de agua dificultó aún más las labores para sofocar el siniestro.
De acuerdo a informes preliminares, los hidrantes en el lugar no contaban con el vital líquido.
El Teniente coronel Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que decidieron evacuar a moradores del área por precaución.
Confirmó que al menos tres locales fueron afectados, un local de llantas, un local de ventas de repuestos y el almacén Comasa.
Reveló que tuvieron que usar tecnología como espuma y otros diferentes compuestos químicos para controlar la situación que se tornó peligrosa, debido a los materiales combustibles que se incendiaban, tales como llantas y repuestos.
La nube de humo era sumamente densa y las llamas se fueron extendiendo, mientras se escuchaban explosiones dentro de los locales afectados, debido al material inflamable que se encontraba en el lugar.
Se informó que requirieron la asistencia de bomberos de diferentes estaciones como la de Carrasquilla, también la de Juan Díaz, así como personal voluntario de otras estaciones cercanas.
El teniente coronel reiteró que entre los locales afectados están un rastro con piezas de autos, uno de venta y reparación de llantas y gran parte de Comasa, especialista en ferretería.
Los bomberos cerraron las vías entre Calle cuarta y Calle quinta, en Río Abajo, para facilitar las laborees en el área, por lo que se recomendó el uso de vías alternas como Santa Elena o Avenida La Pulida.
(Información en desarrollo....)