Un menor de seis años fue mordido por una serpiente en el corregimiento de Chitra, distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas.
Caleb Ballesteros se encontraba jugando en el patio de su casa la mañana del martes 28 de septiembre cuando de pronto empezó a llorar, sus padres corrieron haber lo que había pasado pero el menor dijo que se había caído.
“Vimos que tenía dos puntitos de sangre en la pierna, pensamos que se había lastimado con un chuzo , ya que revisamos el lugar y no vimos ninguna serpiente, además el patio está limpio”, explicó su padre Francisco Ballesteros.
Agregó que le pusieron salmuera y agua tibia en la herida pero tres días después el pequeño Caleb empezó a sentirse mal y no quería comer lo que preocupó a sus padres que tuvieron que salir este sábado a buscar ayuda para trasladarlo al hospital.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres reciben entrenamiento de autodefensa y podrían tener acceso a gas pimienta. Video
ODISEA
Fueron más de 11 horas que tardaron en trasladar al menor al Hospital Luis “Chicho” Fábrega, ya que en el centro de salud de Chitra no hay nada, solo de vez en cuando van a vacunar a los niños y los medicamentos que hay son los que venden en la tienda, manifestó el señor Ballesteros.
Al llegar al Hospital Luis “Chicho” Fábrega confirman que Caleb había sido mordido por una serpiente y es trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital del Niño donde se encuentra entubado.
“Los médicos me dicen que podrían operarlo, porque no le circula bien la sangre, su pierna está dura y está pálido con una tonalidad de piel amarilla”, explicó el padre quien se encuentra preocupado por el estado de salud se su pequeño hijo.
El señor Francisco que se gana la vida haciendo trabajos agrícolas de vez en cuando tuvo que dejar a su familia en Chitra y ahora se encuentra en la ciudad esperando que su hijo se recupere.
Para contactar al señor Francisco puede llamar al 6625- 7738.