Sólo 500 dosis de la vacuna AstraZeneca estaban asignadas para aplicar en el centro de vacunación de la Escuela Bilingüe, Alejandro Tapia Escobar de Aguadulce, hoy jueves 2 de septiembre, sin embargo llegaron más personas de lo esperado.
La enorme fila le daba la vuelta al plantel educativo y bajo el implacable sol, las personas esperaban, desesperadas ser atendidas, en lo que sería la aplicación de su segunda dosis.
Los ánimos se caldearon cuando se les informó que debían regresar mañana viernes.
“Llegamos aquí a las 8:00 de la mañana y luego de haber tomado semejante sol, nos dicen que regresemos mañana y es injusto cuando ellos mantiene el registro de quienes se vacunaron la primera vez”, expreso Deysi Chanis, una de las afectadas.
LEA TAMBIÉN: Panamá necesitaría otra dosis de refuerzo de las vacunas contra covid-19, afirma el Dr. Eduardo Ortega
Una fuente de la regional del Ministerio de Salud de Coclé, explicó que para la aplicación de la segunda dosis acudieron más persona que la primera vez.
Al momento de redactar esta nota, se conoció que el director regional del Minsa en Coclé, Mario Lozada, se encontraba reunido con personal de enfermería para tomar una decisión al respecto.
(Por: Zabdy Barría/Mi Diario)