Hace dos meses y ocho días la tragedia tocó la puerta de una familia en Panamá. El pasado 31 de mayo vivían una de las experiencias más importantes para cualquier familia, estrenaban su casa, sin saber que ese mismo día sus vidas cambiarían.
Karina Lima junto a sus dos pequeños hijos vivieron momentos llenos de dolor y angustia tras ser víctimas de una deflagración producto de una fuga de gas en el P.H. Costamare, corregimiento de Don Bosco.
La joven venezolana sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, su primer hijo Miguel Ignacio, a quien cariñosamente le dicen “Minacho” de 6 años, también presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que su segundo hijo, Marcelo Ignacio, de tan solo 10 meses, falleció el domingo 2 de junio en la Unidad de Quemados del Hospital de Niño, donde se encontraba recluido tras el incidente.
LEA TAMBIÉN: Buenas noticias. Ailin viaja a Colombia para realizarse el trasplante de hígado que necesita con urgencia
A través de la cuenta oficial y autorizada por la familia Muñoz Lima en Instagram, dieron a conocer los detalles tan bonitos que ha tenido el pequeño guerrero Miguel hacia su mamá, quien se encuentra internada en el Hospital John Sealy en Galveston, Texas, Estados Unidos. Internado en el Hospital Shriner para Niños en Galveston, Estados Unidos, Miguel despierta cada día con ganas de ver y abrazar a su mamá, pero entiende muy bien que todavía debe esperar un tiempo para ese encuentro.
“Sabiendo esto, se le ocurrió una gran idea que dejó a todos sorprendidos. Miguel pidió que le compraran unas flores para enviarlas a la más bella de todas: Su mami. Ella es fortaleza para él y merece siempre lo mejor. Y como era de esperarse, con este hermoso regalo, Kari recargó su corazón con más energías que nunca”, reseña un escrito de la familia en la red social.
Pero el pequeño Miguel no solo tiene flores para su mami, también decidió regalar flores a las enfermeras a quienes les ha tomado cariño, ya que sus días están llenos de rutinas y tareas diarias que solo se pueden lograr gracias al esfuerzo y entrega de todos los profesionales que lo acompañan.
“Fue una idea que le nació, y para eso, pidió que le compraran flores lindas que luego entregaría a cada una de ellas. Todas demostraron su cariño con una sonrisa de amor, porque amor es lo que regala Minacho todos los días”, escribió la familia en Instagram.
LEA TAMBIÉN: Con rostro desencajado, Hidadi Santos Saavedra abrazó a su hermana y a su hija le dio dos besos
En cuanto a su recuperación, la familia informó que Miguel hace siete días entró nuevamente a cirugía, donde los médicos realizaron nuevos injertos en su pierna derecha, colocaron nuevas esponjas en su pierna izquierda para continuar con la absorción y recuperación de la zona, colocando puntos entre sus esponjas para acelerar la cicatrización.
Los médicos también colocaron en la parte de atrás de su pierna izquierda nuevos injertos, realizaron limpieza en su cara donde le aplicaron una crema especial que ayuda a sanar la zona, le hicieron limpieza e injerto en su oreja derecha y en la parte posterior de su cabeza colocaron injertos y cerraron una pequeña herida con un par de puntos.
Los doctores indicaron que la piel utilizada para los nuevos injertos fue extraída de la parte superior de sus piernas.
LEA TAMBIÉN: ’En Panamá hay demasiados días libres’, presidente de la Cámara de Comercio
La familia expresó que el pequeño Miguel se encuentra estable y avanzando.