El proceso electoral que tendrá su clímax en mayo del 2024 da hoy un importante paso con la apertura del proceso de postulaciones para quienes aspiren a correr por los distintos cargos públicos por la vía independiente.
El proceso cobra relevancia por el espacio que se vienen abriendo todos aquellos que buscan acceder a los cargos de elección sin el sostén de los partidos políticos y que, como ya es sabido, es un camino cuesta arriba.
LEA TAMBIÉN: El pueblo panameño ya no aguanta un aumento más
Dejando a un lado el menosprecio usual que generan los colectivos políticos, la esperanza que generan las candidaturas independientes radica en que, hasta ahora, buscan sustentarse en una propuesta que define la probidad y transparencia como eje medular de su campaña, compromiso al que parecieran no querer atarse los políticos tradicionales.
Cierto es que en el ínterin se colarán muchos oportunistas y partidarios del tradicional rejuego, y es allí donde los interesados en promover una manera distinta de gerenciar la cosa pública deben estar prestos para defender que la política sí puede ser honesta.



