El presidente de República, Laurentino “Nito” Cortizo, y el presidente electo, José Raúl Mulino, se reunieron este martes 7 de mayo del 2024, para discutir asuntos de interés nacional y planificar una transición de gobierno ordenada y democrática.
La reunión, que tuvo lugar en el Palacio Presidencial, fue una oportunidad para que Cortizo felicitara personalmente a Mulino por su reciente victoria electoral y comenzara a coordinar el proceso de transición. Saleh Asvat, por parte del gobierno actual, y Aníbal Galindo, por parte del presidente entrante, serán los coordinadores de este proceso. Ambos equipos trabajarán conjuntamente en las diferentes áreas del Gobierno Nacional.
Cortizo Cohen anunció que la transición formal comenzará con una reunión el 3 de junio y que ya se han preparado informes de seguridad y economía para facilitar el proceso.
LEA TAMBIÉN: Eduardo Gaitán: ‘Mi mamá tendrá un rol comunitario ad honorem y con gusto lo va a hacer’
Mulino agradeció a Cortizo por la reunión, que simboliza un esfuerzo conjunto para fortalecer la democracia panameña. Destacó la importancia de la transición para entender la realidad de la nación en asuntos delicados y subrayó su confianza en que ambos equipos trabajarán de manera coordinada.
Este primer encuentro entre Cortizo y Mulino, tras las elecciones generales del 5 de mayo, reafirma el compromiso de Panamá con un proceso democrático, ordenado y transparente.
📍Presidencia de la República
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) May 7, 2024
Recibí la visita de cortesía del Presidente Electo @JoseRaulMulino, para abordar temas de interés nacional y establecer la coordinación del inicio de un proceso de transición democrático y ordenado, en beneficio de todos los panameños. 🇵🇦 pic.twitter.com/175llKIWHW