Félix Antonio Alvares, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltran, Luis Buitrago, Alonso Teleche y Faustino Rueda, fueron los bomberos que perdieron la vida en este feroz incendio y que cada año son recordados como unos héroes.
Como ya es costumbre el Benemérito Cuerpo de Bomberos efectuó un acto solemne en el Obelisco de los Mártires ubicado en la Plaza 5 de mayo, donde se les rendirá homenaje. También le llevaron ofrendas florales al mausoleo que está a un costado del hospital Santa Fe, ya que ahí estaba el depósito de explosivos.
LEA TAMBIÉN: Un bebé y su abuela quedaron sepultados. Fueron las víctimas del derrumbe por Corredor de los Pobres. Videos
Este hecho se registró en el año de 1914, y según cuenta la historia la primera llamada para dar aviso del incendio se dio a las 2:55 a.m. y el segundo a las 3:10 a.m.. Los primeros camisas rojas que acudieron al llamado fueron los de Calidonia y minutos después llegó el apoyo del cuartel central.
Además de la fatídica suma de seis bomberos caídos, en el cumplimiento de su deber también hubo innumerables heridos entre ellos policías y civiles.