La pandemia de la covid-19 ha dejado más de 7 mil muertos en nuestro país y ha destrozado los empleos formales. Pero el Gobierno, en vez de dar el ejemplo ahorrando, lo que ha hecho es gastar y endeudarse, y lo peor, aumentarle el presupuesto a los diputados para el 2022 en medio de la crisis social que tenemos.
Por ello no es de extrañar que en la calle estén los productores, los precaristas, los colonenses, los transportistas, las enfermeras, los trabajadores y otros sectores que se sienten abandonados por un Gobierno que prioriza el gasto público y la planilla de sus copartidarios del PRD.
A nadie va a beneficiar una inestabilidad social en estos momentos en que el país intenta recuperarse, y si hay un responsable de esto es el Gobierno, que en toda la pandemia no ha combatido la corrupción ni ha propiciado cambios para que los recursos públicos sean para los más vulnerables.
El “GobierNito” parece vivir a sus anchas en una burbuja oficial, que al final les va explotar, pero tristemente sufrirán como siempre los sectores populares.