Una pluralidad de pensamientos sobre diversos temas que debe tomar en cuenta la reforma constitucional fue lo que expusieron los participantes en la segunda jornada de diálogo desarrollada en el Pleno de la Asamblea Nacional.
Linx Arango de la Fundación Iguales, abogó por “Cambiar nuestra constitución de manera que sea democrática, inclusiva, interseccional y transparente".
PUEDE LEER: Cortizo varia viáticos para la Policía Nacional
Mientras que Roberto Solís, Presidente de Padres, Familiares y Amigos por la Diversidad, señaló “Panamá es para todos, indistintamente de religión, sexo, nivel cultural, social”.
El representante de Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta solicitó durante su intervención que el Estado reconozca la orientación sexual como sujeto de derecho, que se apoye el plan de vida y que la Corte Suprema de Justicia decida sobre la unión legal de personas del mismo sexo.
En la jornada también intervinieron los jóvenes Pro Familia, Jairo García indicó que hay muchos artículos que se deben depurar, otros temas que inquietan a la población participante de las consultas en torno a las reformas constitucionales es el referente a la Caja de Seguro Social, educación, seguridad .
PUEDE LEER: Aunque usted no lo crea. Martinelli da consejos para que no te ‘pinchen’