El periódico Mi Diario fue lo más comentado este miercoles en el distrito de Capira, luego de que saliera una investigación sobre cómo nuestros impuestos están siendo utilizados en la política, especialmente en el territorio de donde es la diputada Yanibel Ábrego.
Los encargados de las tiendas de los chinitos informaron que muchos clientes se llevaron de inmediato los ejemplares cuando vieron en la portada de Mi Diario la información.
O eso o algunos hasta pensaron que pudo ser por encargos que tan rápidamente agotaron los ejemplares de Mi Diario en un posible intento para que muchos no se enteraran de la investigación publicada.
El caso es que al mediodía ya quedaban pocos ejemplares, según el monitoreo realizado por el departamento de Tráfico de Corprensa y ya a las 5:00 p.m. se había vendido más del 90 %.
El reportaje, realizado por la periodista Sol Lauria, hace referencia a cómo esta diputada, que quiere ser presidenta de la nación por el partido Cambio Democrático y que es apoyada por el expresidente Ricardo Martinelli, pudo haber sido beneficiada con el desvío de fondos durante las pasadas elecciones internas.
Curiosamente, en el momento en que el proselitismo explotó en este rincón de Panamá Oeste, la Autoridad Nacional de Descentralización (AND) inyectó $3,3 millones de dólares de la descentralización paralela en juntas comunales de Capira”, señala el reportaje.
“Esa es la cifra de 2023 y representa el 75.45% de lo que giró esa institución en los últimos tres años a gobiernos locales del distrito. Este medio accedió a más de 3 mil registros públicos de la Contraloría de la República que revelan que la AND repartió al menos $202 millones a 475 juntas comunales del país por fuera del procedimiento legal”, según el reportaje que pueden encontrar también en midiario.com.
NOTICIA RELACIONADA: Yanibel Ábrego, ‘la pobre’, podría haberse beneficiado de millones de dólares de la descentralización en tiempo de las internas de su partido